Posteado por: Alex | 27 mayo, 2011

Christopher Lee y el B-uen cine.

Mi aproximación al cine comenzó hace muchos años siendo niño. Cada domingo llevaba a mis hermanos a las matinales del cine Metro. Más tarde llega la tele a nuestra casa y todos los días en la tarde me sentaba a ver un filme generalmente antiguo. Aprendí a ser crítico y ver algo más que sólo la historia. Me fijaba en los créditos y empecé a conocer el cine como industria con los tipos capaces de contar historias y los que sólo lo intentaban.

También a través del cine empecé a modelar el tipo físico de la mujer de mis sueños. Generalmente los hombres construimos esa mujer a partir de nuestra madre. En mi caso mi mujer ideal es una rubia de pelo largo muy sixty, me casé con una. Y salió esa imagen de las películas B que miraba en la televisión.

Al cine iba también en vacaciones. Era el momento para meternos a un cine y ver las películas para adultos que en Santiago no se podía. No olvidaré jamás las cintas que vi en un cine de Los vilos y otro en San Sebastián, esa playa escondida entre Cartagena y Costa Azul, balnearios de la zona central.

En alguno de estos cines vi por primera vez las producciones de la casa Hammer. Con Peter Cushing y Lee. Su serie de filmes con Drácula el vampiro de protagonista. En todas el mítico murciélago chupador moría quemado por la luz de una ventana o en la presencia de un crucifijo de plata. En todas rubias italianas de generosos escotes eran mordidas en el cuello dejando dos marcas de colmillos. Era un cine inocente que nos asustaba y divertía, lo podías ver sin salir perturbado de la sala como ocurre con el cine de terror de hoy que a la salida el espectador lo único que quiere es degollarle el cuello a alguien con un cuchillo cartonero.

En cine, el tiempo pasado era B-ueno y mejor.

http://youtu.be/tMAW6RZR2fA


Responder

Categorías

