Posteado por: Alex | 19 febrero, 2011

use la red nacional de emergencia, sepa como

Para el terremoto del 27-02-2010 Mi mejor fuente de información fue mi teléfono Nokia con acceso a Internet, gracias a él y Facebook supe lo que había ocurrido y me horroricé cuando escuché decir a la presidenta Bachelet que no había tsunami cuando ya había gente subiendo grabaciones del maremoto a youtube..
Lea y comente desde la página de la RNE, aprenda a usarla y verá como hacer uso de las redes sociales para distintas emergencias desde una catástrofe nacional hasta el robo de un auto.

En Chile  con el explosivo aumento de la telefonía celular y los servicios de Internet Móvil no somos exentos de esta nueva tendencia mundial.

La Corporación Red Nacional de Emergencia (www.rne.cl) trabaja hace casi 1 año en una plataforma de tecnológica de ultimo nivel, desarrollando aplicaciones que permitan a una gran cantidad de personas y por medio de las redes sociales poder hacer uso de un sistema que permita ser nexo entre la población civil con autoridades o servicios públicos en todo el territorio nacional.

Pedro Berríos Molina, Presidente de la Corporación e Ingeniero en Informática nos indica:


“Estas nuevas tendencias en la comunicación social vinculas a las emergencias nos permiten llegar a un universo muy grandes de persona, incluso cuando estas están distanciadas a veces por miles de kilómetros, pero unidas por medio de la “Cloud” de Internet”

En el Caso de la R.N.E. este sistema se aplica para los medios sociales en línea como Twitter y Facebook ,los cuales en base a Protocolos de Acción interna de la Corporación (

manejados y accionado por CONTROLES y operadores que perfectamente puede hacer estos nexos con las Instituciones de Emergencias de Diferentes Lugares del País para poder entregar información Rápida, Oportuna y Fidedigna.

Como mucho de los mas de 900  integrantes que pertenecen a la RNE, son funcionarios Activos de Instituciones Vinculadas a las emergencias como Bomberos,  el FILTRO  que se realiza es bastante bueno ya que se puede verificar en un tiempo muy rápido que la información que están entregando los medios sociales son información verifica y fidedigna.

Read more at www.rednacionaldeemergencia.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: