Posteado por: Alex | 19 febrero, 2011

muerte en un paradero del Transantiago

No viajo en locomoción colectiva más que ocasionalmente. Hace un par de días tuve que ir al centro de Santiago y decidí hacerlo en un Transantiago. Era temprano en la mañana y el paradero estaba sucio, pero no de papeles. Eran colillas de cigarro, alcancé a contar 200 antes de que apareciera el bus. Ese paradero en las tardes es un colmenar de gente esperando las máquinas.
Me hizo sentir pena. Ahí en el suelo está la ansiedad de ellos por llegar pronto a sus casas y son explotados ahí mismo por los grandes capitales a quiénes los creadores del Transantiago les entregaron el negocio. Los dueños del Transantiago son algunas de las familias más ricas de Chile. Los dueños de las tabacaleras mayoritariamente no están en Chile y perciben utilidades de sobre el 40% del capital invertido, negocio redondo. Claro que es de esos negocios donde extrañamente van matando al cliente. Por ello necesitan clientes nuevos y los jóvenes chilenos ya a los 12 años están fumando y somos el tercer país consumidor de América.

Sentado en el paradero me parece estar, como en aquellas películas de zombies de los 60, rodeado de cadáveres humeantes.

Amplify’d from curioson.blogspot.com
Falsas creencias

  1. “Unos pocos cigarrillos al día no hacen daño”.
  2. “Los cigarrillos ‘light’ son menos dañinos”.
  3. “Es fácil dejar de fumar”. La realidad nos conduce a la naturaleza adictiva de la nicotina, asemejándola a la que crean otras drogas como la heroína, la cocaína y el alcohol.
  4. “Los medicamentos especificos no funcionan”. Los especialistas consideran que la combinación de estos tratamientos con un apoyo psicológico suele ser determinante.
  5. “El tabaco es bueno para la economía”. Los costes sociales del tabaco a largo plazo superan a los beneficios.
  6. “El problema del tabaco ya está resuelto”. Los estudiosos aclaran que hay 1300 millones de fumadores, más que nunca en la historia.
  7. “La industria no se dirige ya a los jóvenes” La mayor parte de los consumos se inician entre los 12 y 17

Read more at curioson.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: