Posteado por: Alex | 29 septiembre, 2010

La Internet con mis ojos

Soy usuario de computadoras desde hace ya muchos años y me tocó asistir al nacimiento de la web (lo que muchos confunden con Internet). En un comienzo el boom fueron los portales. Centros de información.  Luego con el aumento de sitios se hizo famoso el uso de los buscadores Google irrumpió y comenzó una loca carrera ascendente cuyo final pocos se atreven a apostar.

Entonces nace la web 2.0 Donde el foco se traslada al usuario. Los contenidos ahora parecieran generados por quienes usan navegadores. Aparecen los blogs y los contenidos que a todos nos interesan.

Y de pronto todo se volvió social. Facebook destrona a Google como la página más visitada en algunos países del mundo. FB originalmente es una especie de Roladex de contactos, con el tiempo pasa ser un albúm de fotos, centro de juegos, vídeos y lugar para hacer citas. Es acusado incluso de influir en el aumento de los divorcios.
En medio, surge Twitter. Llamada la red del microbloggin, es una suerte de mensajería instantánea que de a poco se va convirtiendo en una fuente de noticias confiable. Su efectividad radica en que es de fácil acceso y que en sus pequeñas ventanas de texto no cabe mucho la manipulación de la información, esto último es opinable.

Hoy, Internet es todo lo que mencionamos. El protocolo que la sustenta soporta texto, audio y video, viaja por cables o por el aire. Se instala en todas partes, omnipresente se ha convertido en una herramienta y en un arma. Ayuda a crecer y desplaza.
Cada día que pasa admiro más a quienes se atreven a permanecer fuera ya que sin Internet hoy eres considerado un analfabeto digital.

Ejemplos de Portales:

Emol VTR Wikipedia iGoogle

Redes sociales

Facebook Twitter Linkedin

Blogs:

Fayerwayer Techcrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: