Posteado por: Alex | 19 septiembre, 2010

Botón o Tecla

Nuestra generación nació sabiendo lo que es un timbre, la figura clásica de una circunferencia con un botón en el interior que permitía saber que alguien llamaba a la puerta.

Pero cuando usamos un computador tenemos botones y teclas. Para un niño  que nació con teléfono móvil en la mano casi no hay diferencia entre ambos. Pero los mayores los distinguimos.

Teclas en el teclado y botones en la pantalla.

La verdad es que con la llegada de los equipos Touch, la diferencia se esfuma. Ahí las teclas también están en la pantalla.

Pero básicamente, las teclas en el teclado (qwerty según se lee la tercera fila de teclas) y los botones en la pantalla, para entendernos mejor.

En los computadores y móviles Touch, el teclado desaparece y es sustituido por una imagen virtual en tres dimensiones.

Al hacer clic sobre un botón se hunde, este proceso tiene 3 instantes: al estar sobre (over) normalemente se ilumina, al oprimirlo (down) se ejecuta un proceso (por ejemplo sonar una canción), al soltarlo y retirar el mouse de encima se apaga y puede desencadenar un proceso distinto.

Teclados y botones funcionan de la misma manera. Pero es bueno distinguirlos pues al recibir una instrucción verbal, por ejemplo; oprima la tecla sabemos que es en el teclado donde debemos dirigir la mirada.

El teclado tienen distintos tipos de teclas. Algunas ejecutan más de una operación dependiendo de la combinación (teclas oprimidas al mismo tiempo), CTRL FN ALT modifican el proceso básico. Algunas combinaciones conocidas son

ALT + F4: Cerrar.

Ctrl + C: Copiar.

Dudas, consultas, deje un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: