Posteado por: Alex | 6 junio, 2010

Qué es un blog

Este post-entrada es para usuarios que manejan la mayoría de los conceptos de Internet.


Llegué tarde al tema de los blog… nunca me interesaron. Pero usando Facebook me di cuenta que le daba uso de blog sin quererlo. Luego me enteré que al menos un 25% del uso de Internet se daba a través de este sistema.

Partí en la comunidad blogspot donde relaciono música y palabras, un concepto antiguo y que me permite iniciar discusiones en facebook algo que me apasiona, debatir.

Y vino la revolución en mi cabeza, conocí en que andaba wordpress.org Debo decir que me encantó, solucionan muchos problemas a la hora de iniciar una web, sea blog o sitio privado o comercial. Se necesitan algunos conocimientos, la instalación de 5 minutos no es tan así. Necesitas un buen hosting, con MySql (sistema de bases de datos en red) y buen ancho de banda si quieres que tu blog sea atractivo por el uso excesivo de imágenes en los temas. Instalé un tema cuyo fondo pesaba 1,5 megas, precioso pero que se iba a llevar mucho tráfico, la solución un fondo realizado vía CSS, una degradación de color muy vistosa y que es apenas un par de líneas de código.

Finalmente me atreví a usar wordpress.com e inicié este blog. Debo decir que es mejor usar el programa en un hosting propio. Pero este es gratis 🙂

Si algo no entendió pregunte en los comentarios… de ahí sigo.

Responder

Categorías

